La Sagra SkyRace by Lurbel " Superarte es tu Meta" 15 de Septiembre de 2.013
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La Sagra SkyRace by Lurbel " Superarte es tu Meta" 15 de Septiembre de 2.013
Gran Premio Buff-Salomon
Puebla de Don Fadrique 15-9-2013
REGLAMENTO
1.- La carrera tendrá lugar el domingo 15 de Septiembre de 2013, con salida a las 9 horas desde la Plaza del Ayto. de Puebla de Don Fadrique (Granada), la meta estará situada en el Complejo Turístico de los Collados de la Sagra y se regirá por el presente reglamento.
2.- La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 27,5 Km. en las Sierras del Calar y La Sagra , con un desnivel positivo acumulado de 2.180 metros y negativo de 1.850.
Dificultad Técnica: Alta Coeficiente: 60
3.- Para poder participar hay que estar en posesión de la licencia federativa FEDME y ser mayor de 21 años (años cumplidos en 2013).
Habrá un recorrido mas corto para las categorías Cadete (15 a 17 años) y Junior (18 a 20 años).
4.- INSCRIPCIONES. Hasta un máximo de 400 participantes entre todas las modalidades, el plazo de inscripción empieza el 1 de Junio y finaliza el 10 de Septiembre de 2013 ó cuando se complete el cupo. .
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
5.- PRECIO.- El importe de la inscripción es de 35 euros para los federados FEDME con cobertura para carreras por montaña, la inscripción da derecho a:
- Participar en la prueba
-Pack prendas LURBEL compuesto de: Camiseta Mod. Ecuador y Headband con tecnología FEEL COOL
- Avituallamientos, consigna de ropa y duchas
- Servicio de masajes
- Comida para los participantes al finalizar la carrera
- Autobús al finalizar la carrera para el retorno a Puebla de Don Fadrique.
- Suelo duro para dormir en el Polideportivo Municipal
Una vez realizada la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 80% en caso de lesión, enfermedad o imperativo laboral hasta el 8 de Septiembre de 2013. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico o de la empresa.
6.- DORSALES. La recogida de dorsales se podrá efectuar el día 14 de Septiembre de las 18 h. a las 20 h. en el Polideportivo de Puebla de D. Fadrique y el mismo día de la carrera desde las 6,30 a las 8,30 h. en el Ayto. (salida de la carrera). Será imprescindible presentar el DNI y la tarjeta federativa.
A las 8,30 h. se efectuará el control de dorsales.
7.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en los controles.
8.- TIEMPOS DE PASO.- Habrá cierre de control a las 12,30 h. en la Ermita de Las Santas, kilómetro 15,4 (3º avituallamiento) y otro a las 13,45 h. en la Morra de las Zamarrillas, Km. 20,4 (5º avituallamiento) los corredores que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la organización.
La meta se cerrará a las 15,45 horas.
9.- AVITUALLAMIENTOS.- Existirán 7 avituallamientos líquidos y 3 avituallamientos sólidos mas el de meta.
10.- PREMIOS.-
Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de las siguientes categorías.
Categoría Senior, Femenina y Masculina. (21 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Promesa. (21 a 23 años cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Veterana, Femenina y Masculina. (40 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Veterana Masculina. (45 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Premios en metálico:
1º Clasificado/a Categoría Senior : 300 euros
2º “ “ “ 200 “
3º “ “ “ 100 “
En las categorías cadete, junior y también en la sub categoría promesa será necesario, para validar la clasificación, una participación mínima de 4 competidores. Por lo que por debajo de dicho número no habrá protocolo de entrega de premios en dichas categorías y sub categoría.
11.- Quedara descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
12.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
13.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados.
14.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de alta montaña.
15.- Es obligatorio el llevar una prenda cortavientos.
16.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.
17.- La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.
18.- Los participantes en esta prueba en el momento de inscribirse aceptan conocer que esta es una actividad de riesgo que puede ocasionar graves lesiones.
19 .- La aceptación del presente reglamento implica que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba.
20.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en los reglamentos de la FEDME.
Puebla de Don Fadrique 15-9-2013
REGLAMENTO
1.- La carrera tendrá lugar el domingo 15 de Septiembre de 2013, con salida a las 9 horas desde la Plaza del Ayto. de Puebla de Don Fadrique (Granada), la meta estará situada en el Complejo Turístico de los Collados de la Sagra y se regirá por el presente reglamento.
2.- La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 27,5 Km. en las Sierras del Calar y La Sagra , con un desnivel positivo acumulado de 2.180 metros y negativo de 1.850.
Dificultad Técnica: Alta Coeficiente: 60
3.- Para poder participar hay que estar en posesión de la licencia federativa FEDME y ser mayor de 21 años (años cumplidos en 2013).
Habrá un recorrido mas corto para las categorías Cadete (15 a 17 años) y Junior (18 a 20 años).
4.- INSCRIPCIONES. Hasta un máximo de 400 participantes entre todas las modalidades, el plazo de inscripción empieza el 1 de Junio y finaliza el 10 de Septiembre de 2013 ó cuando se complete el cupo. .
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
5.- PRECIO.- El importe de la inscripción es de 35 euros para los federados FEDME con cobertura para carreras por montaña, la inscripción da derecho a:
- Participar en la prueba
-Pack prendas LURBEL compuesto de: Camiseta Mod. Ecuador y Headband con tecnología FEEL COOL
- Avituallamientos, consigna de ropa y duchas
- Servicio de masajes
- Comida para los participantes al finalizar la carrera
- Autobús al finalizar la carrera para el retorno a Puebla de Don Fadrique.
- Suelo duro para dormir en el Polideportivo Municipal
Una vez realizada la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 80% en caso de lesión, enfermedad o imperativo laboral hasta el 8 de Septiembre de 2013. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico o de la empresa.
6.- DORSALES. La recogida de dorsales se podrá efectuar el día 14 de Septiembre de las 18 h. a las 20 h. en el Polideportivo de Puebla de D. Fadrique y el mismo día de la carrera desde las 6,30 a las 8,30 h. en el Ayto. (salida de la carrera). Será imprescindible presentar el DNI y la tarjeta federativa.
A las 8,30 h. se efectuará el control de dorsales.
7.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en los controles.
8.- TIEMPOS DE PASO.- Habrá cierre de control a las 12,30 h. en la Ermita de Las Santas, kilómetro 15,4 (3º avituallamiento) y otro a las 13,45 h. en la Morra de las Zamarrillas, Km. 20,4 (5º avituallamiento) los corredores que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la organización.
La meta se cerrará a las 15,45 horas.
9.- AVITUALLAMIENTOS.- Existirán 7 avituallamientos líquidos y 3 avituallamientos sólidos mas el de meta.
10.- PREMIOS.-
Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de las siguientes categorías.
Categoría Senior, Femenina y Masculina. (21 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Promesa. (21 a 23 años cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Veterana, Femenina y Masculina. (40 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Subcategoría Veterana Masculina. (45 años en adelante cumplidos el año de la competición)
Premios en metálico:
1º Clasificado/a Categoría Senior : 300 euros
2º “ “ “ 200 “
3º “ “ “ 100 “
En las categorías cadete, junior y también en la sub categoría promesa será necesario, para validar la clasificación, una participación mínima de 4 competidores. Por lo que por debajo de dicho número no habrá protocolo de entrega de premios en dichas categorías y sub categoría.
11.- Quedara descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
12.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
13.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados.
14.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de alta montaña.
15.- Es obligatorio el llevar una prenda cortavientos.
16.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.
17.- La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.
18.- Los participantes en esta prueba en el momento de inscribirse aceptan conocer que esta es una actividad de riesgo que puede ocasionar graves lesiones.
19 .- La aceptación del presente reglamento implica que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba.
20.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en los reglamentos de la FEDME.
franmula- aficcionado
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Fecha de inscripción : 30/03/2013
Localización : Mul
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